sábado, 28 de mayo de 2022

Cómo usar Twitter como fotógrafo: aquí hay algunos consejos de expertos

Las redes sociales son una parte vital de cómo una empresa se promociona a sí misma, y ​​es importante tener una amplia variedad de herramientas de redes sociales a su disposición. Si bien puede vincular todas sus cuentas de redes sociales para crear una publicación que aparezca en todas ellas, esta estrategia ignora las oportunidades únicas que cada plataforma ofrece a su audiencia.

Por ejemplo, Twitter puede ser percibido como un espacio ingenioso para crear cuidadosamente 280 caracteres sucintos. Pero tiene características que la distinguen de otras plataformas para ayudarlo a construir su marca e implementar sus estrategias comerciales.

Para los fotógrafos, el estilo corto y dulce de Twitter puede ayudarlos a publicitar fácilmente sus fotos y su estilo distintivo.

Entonces, ¿cuáles son los primeros pasos que debe tomar con su cuenta de Twitter como fotógrafo profesional?

Bueno, dado que Twitter y otras plataformas de redes sociales amplían su marca, asegúrese de que su perfil refleje cómo se marca a sí mismo en su cartera, en su sitio web y en persona.

 Cómo usar Twitter como fotógrafo: aquí hay algunos consejos de expertos

Cómo usar Twitter como fotógrafo: aquí hay algunos consejos de expertos

Color del tema

El color del tema que establezca en su perfil de Twitter debe coincidir con la identidad de la marca que utiliza en sus tarjetas de presentación, papelería, sitio web, etc. Unificar los colores del tema en todas las plataformas sociales ayuda a proteger su marca y facilita que otros lo reconozcan a través de un mensaje específico. color o fuente.

Imágenes de perfil y portada

Las imágenes que utilice para su cuenta deben mostrar quién es usted y el tipo de trabajo que realiza. Para la foto de perfil, utiliza una foto de rostro profesional o tu logotipo. La foto de portada debe ejemplificar su trabajo más fuerte y atraer a los espectadores a permanecer en su perfil y mirar alrededor. A medida que integra nuevas fotos en su cartera, puede actualizar su imagen de portada para mantener su perfil interesante y reflejar su trabajo reciente.

Biografía

Mantenga la biografía en su perfil concisa para que coincida con el estilo de Twitter. Esta puede ser una versión reducida de la que está en su sitio web, o puede escribir una nueva que muestre un poco más de personalidad.

De cualquier manera, debe personalizar su biografía para el tipo de perfil que desea tener en Twitter.

Si desea que su cuenta muestre quién es usted y qué pueden esperar las personas cuando trabajan con usted, manténgala ligera, divertida y llena de personalidad. Si desea utilizar Twitter como una extensión de su cartera y mantener estrictamente las imágenes, entonces haga que su biografía sea más profesional y simple.

Tuiteando 

Con solo 280 caracteres de texto, debe ser conciso. Twitter ha realizado algunas actualizaciones para que las URL tengan menos caracteres que en el pasado, lo que facilita la transmisión de su mensaje. ¡Pero no olvide dejar espacio para los hashtags relevantes!

Etiquetas

El uso de hashtags es una excelente manera de atraer espectadores a su perfil y, en última instancia, a su sitio web. Aquí hay tres reglas a tener en cuenta al agregar hashtags a sus publicaciones:

1. No sobre-etiquetar. Como regla general, al agregar hashtags, menos es más. Dado que cuentan contra el límite de caracteres, no desea perder contenido significativo para agregar más hashtags. Si está mostrando una nueva foto, el título debe detallar el proyecto, no solo un montón de hashtags.

2. Recuerde su SEO. Sin embargo, el hashtag es crucial para el SEO de sus publicaciones. Es una buena manera de incluir un montón de palabras clave que podrían no encajar tan bien en su pie de foto. ¡Esté al tanto de lo que está de moda (lo abordaremos más adelante) y esté al tanto de lo que ya está funcionando para usted!

3. Asegúrate de que sean relevantes para tu contenido. Al agregar un hashtag, es tentador simplemente agregar hashtags de tendencias populares al azar que no tienen nada que ver con su publicación solo para atraer al máximo de espectadores. Esto es un error. Desea asegurarse de que el hashtag que está incluyendo tenga algo que ver con usted, su fotografía o su contenido.

De manera similar a Instagram, el uso de hashtags virales puede terminar enterrando su contenido en el mar de otros usuarios. Sin embargo, si un hashtag de tendencia se aplica a su contenido, ¡úselo! Tenga en cuenta que otros usuarios pueden denunciar su contenido si sienten que está utilizando incorrectamente los hashtags como autopromoción y, finalmente, su cuenta puede ser bloqueada, ¡así que mantenga prácticas éticas con los hashtags!

Seguir a otras personas

Al igual que con cualquier plataforma de redes sociales, puede optar por presentar su Twitter de manera profesional o informal. La mayoría de los fotógrafos eligen tener un Twitter profesional y seguir/retuitear contenido solo relacionado con la fotografía. Si usa Twitter por motivos personales, asegúrese de mantener esas prácticas separadas de su cuenta profesional de Twitter. El cruce mínimo es inevitable, pero haga un esfuerzo para curar sus distintos perfiles.

Al igual que otras cuentas de redes sociales, a quién sigues puede tener un gran impacto en tus propios seguidores y en tu reputación en Twitter. seguir a la gente o empresas con las que ha trabajado, tiene una conexión, admira, cuyo contenido disfruta ver y con quién espera trabajar en el futuro. Piense en esto como una herramienta de red: en el momento en que sigue a alguien, se inclinan a mirar su perfil y, si está en la misma industria, es probable que lo sigan.

Tenga en cuenta que existen limitaciones en la cantidad de usuarios que Twitter le permite seguir. Una vez que llega a 5000, le cortan y luego tienes que pasar por el doloroso proceso de eliminar tu lista. ¡Es mucho más fácil asegurarse de seguir primero las cuentas más relevantes!

Fijación de tuits

Si recientemente trabajó en un gran proyecto y desea darle una mayor exposición, puede publicar un tweet y luego fijarlo en su perfil. Fijar un tweet significa que permanecerá en la parte superior de su perfil, incluso cuando agregue nuevos tweets. Fijar tweets puede mostrar una imagen en particular mientras sigue twitteando diariamente para mantener su seguimiento y atraer nuevos espectadores.

Usando sus gustos sabiamente

Cada vez que le gusta otro tweet, se guarda en su perfil en una pestaña llamada "Me gusta". Piense en los "me gusta" no solo como disfrutar literalmente de un tweet, sino también como una forma de "guardar" información importante que quizás desee consultar más adelante. Hay dos formas principales en las que deberías pensar en los Me gusta:

Los Me gusta son públicos, así que asegúrese de tener cuidado con la forma en que usa esta función. Sería mejor si te gustaran las cosas que son relevantes para tu marca, los tweets escritos por personas que desearías que te siguieran o noticias importantes. Debido a que esto es visible en su perfil, debe asegurarse de que no le guste todo lo que hay debajo del sol y que utilice esta función como una continuación de su marca.

También puede usar Me gusta como una forma de crear una lista de referencia. Al igual que los tweets escritos por prospectos potenciales, presenta un próximo proyecto en el que deseas participar o muestra ideas creativas que quizás desees utilizar en el futuro. Definitivamente debería gustar cualquier tweet positivo que alguien haya escrito sobre usted. De esa manera, puede demostrar su aprecio por las palabras amables y realizar un seguimiento del compromiso favorable.

Uso de imágenes en Twitter

Si bien Twitter no siempre ha sido el más amigable con las fotografías, los cambios recientes en la plataforma han facilitado la promoción de sus imágenes. En el pasado, las imágenes ocupaban una parte del recuento de palabras asignado. Con 280 caracteres, eso fue bastante perjudicial. Las imágenes en Twitter también se recortaban previamente para que pudieran caber cómodamente en el feed, y solo podías compartir una a la vez.

A menudo, los fotógrafos vincularán su Instagram a su Twitter y compartirán imágenes de esa manera. El problema con este enfoque es que el espectador no ve la imagen, solo una URL y hashtags. Sería mejor compartir cualquier imagen directamente en Twitter, ya que una encuesta reciente mostró que:

Agregar imágenes a Twitter ya no ocupa caracteres y, a principios de este año, el algoritmo de recorte se suspendió. También puede agregar hasta 4 imágenes en una sola publicación, por lo que ahora compartir imágenes directamente es tan fácil como 1-2-3. Esto es excelente para los fotógrafos que desean mostrar algunas imágenes de una sesión o proyecto en el que trabajaron recientemente.

Una publicación reciente también comparte algunos consejos para el marketing en Twitter que serán útiles. Compartir imágenes está, por supuesto, entre ellos (incluso para los que no son fotógrafos). No todos estos son necesarios, pero querrá asegurarse de implementar al menos los que hemos detallado en esta publicación.

Maximizando su potencial de Twitter

Una vez que se sienta cómodo utilizando las herramientas de Twitter (marca registrada pendiente), hay algunos pasos que puede seguir para aprovechar al máximo su cuenta.

Lista

Las listas son una herramienta organizativa en Twitter para categorizar a quién sigue por tema, organización, etc. Para los fotógrafos, puede crear listas para Marcas, Agencias y Publicaciones. Luego puede agregar personas/grupos/organizaciones a estas listas según corresponda. Esto es útil para realizar un seguimiento de los tipos de tweets que estos prospectos publican, retuitean y les gustan, lo que le facilita rastrear en qué se están enfocando y adaptar sus tweets en consecuencia.

Puede usar listas para seguir a otros fotógrafos que capturan las mismas especialidades para mantenerse al tanto de la competencia. Puedes usar listas de personas que te inspiren. Puede crear una lista de personas con las que ha trabajado anteriormente y mantenerse actualizado sobre sus actividades. Esencialmente, no hay límite para quién pones en una lista y de qué se trata la lista.

Las listas son públicas de forma predeterminada, por lo que todos pueden ver qué listas ha creado y quién está incluido en ellas, pero se pueden hacer privadas (lo que podría ser una buena idea para sus posibles listas de clientes). Cuando agregue a alguien a una lista pública, recibirá una notificación; así mismo, si alguien te agrega a su lista, serás notificado. Esta es una gran característica porque puede ver cómo se lo clasifica y puede establecer conexiones con las personas que lo agregaron a su lista.

Tampoco es una mala idea mirar las listas que han creado sus posibles clientes, competidores o compañeros para que pueda ver qué tipos de temas/personas les interesa seguir.

Ciertas listas ya existen, y será más fácil para usted suscribirse a una lista existente en lugar de crear una nueva. Por ejemplo, si está interesado en ver todo el contenido publicado por los fotógrafos de National Geographic, suscríbase a su lista y realice un seguimiento de esa manera.

Explorar

Una de las mejores maneras de optimizar sus tweets es ver las tendencias del día utilizando la página Explorar, que enumera los principales temas, noticias y hashtags de tendencias para ese día. Tenga en cuenta que las tendencias se adaptan a usted en función de a quién sigue y su ubicación.

Tendencias es una excelente herramienta para usar cuando creas un nuevo Tweet porque sabes que el hashtag tendría muchos seguidores. Entonces, como ejemplo, si ve que #MemorialDayWeekend está de moda, probablemente sea un buen momento para publicar una imagen relacionada con el Día de los Caídos y usar ese hashtag. De esa manera, las personas que buscan tweets con ese hashtag te encontrarán a ti y a tu foto. Las tendencias cambian constantemente, por lo que es una buena idea mantenerse al tanto de esto. Y asegúrese de no forzar nada; quieres espectadores, pero lo que es más importante, quieres que te retuiteen, quieres Me gusta relevantes y quieres retener a los seguidores.

Análisis de Twitter

Twitter Analytics es una herramienta gratuita que le permite ver fácilmente las impresiones de tweets, las visitas al perfil, las menciones y las tendencias de los seguidores a lo largo del tiempo. También puede ver el tweet principal y la mención principal de cada mes. Esta herramienta es útil para hacer un seguimiento de los seguidores ganados y perdidos, ver si sus tweets están causando una buena impresión y notar cuáles realmente se destacaron. De esa manera, puede aprender exactamente qué mantiene alto ese compromiso y dónde enfocar su energía.

Twitter también ofrece Twitter Flight School, que puede comenzar de forma gratuita para obtener más información sobre todas las funciones a su disposición. ¡Le ayudará a estudiar Twitter Analytics para asegurarle de que está aprovechando al máximo su cuenta, le enseñará sobre los anuncios de Twitter y lo guiará en su búsqueda para conquistar el universo de Twitter!

0 comments:

Publicar un comentario

Post relacionados: