sábado, 1 de mayo de 2021

Lo vi en Twitter

Twitter es un sitio de noticias y redes sociales en línea donde las personas se comunican en mensajes cortos llamados tweets. Twittear es publicar mensajes cortos para cualquiera que te siga en Twitter, con la esperanza de que tus palabras sean útiles e interesantes para alguien de tu audiencia. Otra descripción de Twitter y tuitear podría ser microblogging.

Muchas personas usan Twitter para descubrir personas y empresas interesantes en línea, y optan por seguir sus tweets.

En nuestro blog Lo vi en Twitter nos dedicaremos a recopilar los mejores tweets de la web y a compartirlos, comentando nuestro parecer o las opiniones de otros usuarios de las redes, a fin de difundir tweets divertidos de humor, reflexivos y críticos o de famosos y celebridades relevantes.

Lo vi en Twitter

Lo vi en Twitter

Por qué Twitter es tan popular

El gran atractivo de Twitter es lo fácil que es ver y leer la información. Puedes rastrear a cientos de usuarios de Twitter atractivos y leer su contenido de un vistazo, lo cual es ideal para nuestro mundo moderno con déficit de atención.

Twitter emplea una restricción de tamaño de mensaje intencionada para mantener las cosas fáciles de leer: cada entrada de tweet de microblog está limitada a 280 caracteres o menos. Este límite de tamaño promueve el uso enfocado e inteligente del lenguaje, lo que hace que los tweets sean fáciles de escanear y difíciles de escribir. Esta restricción de tamaño convirtió a Twitter en una herramienta social popular.

Cómo funciona Twitter

Twitter es fácil de usar como emisor o receptor. Te unes con una cuenta gratuita y un nombre de Twitter. Luego envías tweets diariamente, cada hora o con la frecuencia que desees. Yendo al cuadro Qué está pasando junto a su imagen de perfil, escribe 280 caracteres o menos y haz clic en Tweet. Las personas que te sigan, y posiblemente otras que no lo hagan, verán tu tweet.

Página de exploración de Twitter

Anima a las personas que conoces a que te sigan y reciban tus tweets en sus feeds de Twitter. Házles saber a tus amigos que estás en Twitter para acumular seguidores poco a poco. Cuando la gente te sigue, la etiqueta de Twitter te pide que los sigas.

Para recibir feeds de Twitter, busca a alguien interesante (celebridades incluidas) y presiona Seguir para suscribirse a sus tweets. Si tus tweets no son tan interesantes, siempre puedes dejar de seguirlos.

Ve a tu cuenta en Twitter de día o de noche para leer tu cuenta de Twitter, que cambia continuamente a medida que la gente publica.

Twitter es así de simple.

Por qué la gente tuitea

La gente envía tweets por todo tipo de motivos: vanidad, atención, autopromoción descarada de sus páginas web o puro aburrimiento. La gran mayoría de los usuarios de Twitter hacen microblogs de forma recreativa. Es una oportunidad para gritarle al mundo y deleitarse con la cantidad de personas que leen sus tweets.

Sin embargo, un número creciente de usuarios de Twitter envían contenido útil, y ese es el valor real de Twitter. Proporciona un flujo de actualizaciones rápidas de amigos, familiares, académicos, periodistas de noticias y expertos. Permite a las personas convertirse en periodistas aficionados de la vida, describiendo y compartiendo algo que les pareció interesante de su día.

Twitter tiene muchas tonterías, pero al mismo tiempo, hay una base de noticias útiles y contenido informativo. Deberás decidir por ti mismo qué contenido vale la pena seguir allí.

Twitter como una forma de reportar noticias de aficionados

Entre otras cosas, Twitter es una forma de aprender sobre el mundo a través de los ojos de otra persona.

Los tweets pueden provenir de personas en Tailandia a medida que sus ciudades se inundan. Tu hermana viajera por Europa comparte sus descubrimientos diarios, o un amigo del rugby podría tuitear desde la Copa del Mundo de Rugby. Estos microbloggers son todos mini-periodistas a su manera, y Twitter les brinda una plataforma para enviar un flujo constante de actualizaciones directamente desde sus computadoras portátiles y teléfonos inteligentes.

Twitter como herramienta de marketing

Miles de personas anuncian sus servicios de contratación, consultoría en empresas y tiendas minoristas mediante Twitter, y funciona.

El usuario moderno con conocimientos de Internet se ha cansado de los anuncios de televisión. La gente prefiere la publicidad que sea rápida, menos intrusiva y que se pueda activar o desactivar a voluntad. Twitter es precisamente eso; cuando aprendes cómo funcionan los matices de twittear, puedes obtener buenos resultados publicitarios utilizando Twitter.

Twitter como herramienta de mensajería social

Sí, Twitter es una red social, pero es más que mensajería instantánea. Twitter trata de descubrir personas interesantes en todo el mundo. También puede tratarse de crear un seguimiento de personas que estén interesadas en ti y en tu trabajo o pasatiempos y luego brindarles a esos seguidores algún valor de conocimiento todos los días.

Por qué a las celebridades les gusta Twitter

Twitter se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más utilizadas porque es personal y rápido. Las celebridades usan Twitter para construir una conexión personal con sus fanáticos.

Katy Perry, Ellen DeGeneres y el ex presidente Trump son algunos de los famosos usuarios de Twitter. Sus actualizaciones diarias fomentan un sentido de conexión con sus seguidores, lo cual es poderoso para fines publicitarios y también convincente y motivador para las personas que siguen a las celebridades.

Twitter es muchas cosas diferentes

Twitter es una combinación de mensajería instantánea, blogs y mensajes de texto, pero con contenido conciso y una audiencia amplia. Si te apetece ser un escritor con algo que decir, Twitter es un canal que vale la pena explorar. Si no te gusta escribir pero sientes curiosidad por una celebridad, un tema de pasatiempo en particular o incluso un primo perdido hace mucho tiempo, Twitter es una forma de conectarte con esa persona o tema.

0 comments:

Publicar un comentario