sábado, 15 de mayo de 2021

Una breve introducción a TikTok

.Los niños lo están usando. Los adultos jóvenes lo están usando. Bienvenido a TikTok, la aplicación de redes sociales que se siente como la hija del amor de Instagram Stories y Vine, donde puedes grabar, editar y publicar videos desde una sola aplicación. TikTok es popular entre sus usuarios, pero para aquellos que no están familiarizados, puede resultar confuso y difícil de navegar. Aquí está una breve guía para explorar TikTok.

Una breve introducción a TikTok

Una breve introducción a TikTok

¿Qué es TikTok?

TikTok se deriva de Musical.ly, una aplicación en la que la gente sincroniza los labios con clips de audio y comparte los videos con sus amigos. Esencialmente, es una plataforma basada en videos que le permite crear el contenido directamente dentro de la aplicación o cargarlo desde su teléfono inteligente. Entonces, ¿por qué debería preocuparte por TikTok? ¡Qué tal mil millones de instalaciones! Mucha gente usa la aplicación.

Muchos llaman a TikTok Vine de esta generación, pero más allá de un feed de video con desplazamiento, no hay demasiadas comparaciones. Mientras que Vine dependía del concepto de videos increíblemente cortos de seis segundos, TikTok es más libre. Con esa libertad viene una variedad de formatos y memes que han surgido en la plataforma, desde bocetos rápidos hasta tutoriales de fotografía de bricolaje. A medida que más y más usuarios acuden en masa a la aplicación, también se están uniendo más marcas, tratando de comercializar en esta plataforma revolucionaria.

¿En qué se diferencia de otras plataformas sociales?

TikTok es únicamente una plataforma basada en videos. Las funciones únicas de edición de video de la aplicación incluyen filtros, música, transiciones, animaciones especiales, gráficos y más. Las funciones básicas de edición significan que puede aprovechar sus habilidades creativas de video, sin haber usado nunca un software de edición antes. Y, al igual que otras plataformas de microblogs, el formato corto significa que es fácil compartir y consumir contenido.

Términos de TikTok

Para entender TikTok, debes conocer la jerga. A continuación, se incluyen algunos términos básicos que lo ayudarán a comenzar:

For You Page: esta es la página de inicio de la aplicación. La página Para ti es donde TikTok presenta una lista seleccionada de videos para que los veas, según tu actividad anterior. Una vez que TikTok tenga una idea del tipo de videos que le gustan, su algoritmo ofrecerá videos recomendados (agrupando videos relacionados) para cada usuario. La página For You es su primer lugar de inicio en TikTok, pero como cualquier plataforma, profundice un poco más y encontrará comunidades prósperas construidas en torno a intereses específicos.

Página Descubrir: aquí es donde encontrará contenido nuevo compartido en TikTok. La página Descubrir ofrece contenido basado en temas, hashtags, videos virales y más. Este es su punto de entrada para descubrir qué hay más allá de la página Para usted.

Feed de seguimiento: aquí es donde encontrará el contenido de las personas a las que está siguiendo en la aplicación.

Desafíos: los desafíos son una parte integral de la experiencia de TikTok. Aquí, los creadores se basan en un concepto de video de otro usuario, agregando su propio toque y estilo.

Duetos: los duetos ocurren entre creadores y los verás en toda la aplicación. Con los duetos, los creadores ampliarán el video de otro usuario.

Hashtags: si no está familiarizado, es una frase de palabras clave que etiqueta y agrupa el contenido en una plataforma social. Los hashtags son extremadamente importantes para la cultura y el algoritmo de TikTok.

Cómo las marcas están usando TikTok

Donde hay audiencia, hay marcas. Para los especialistas en marketing, TikTok es un espacio que, cuando se hace correctamente, puede ofrecer una gran exposición y potencial para llegar a millones de usuarios. Pero, si eres una marca que busca embarcarse en una estrategia de TikTok, acércate a TikTok con precaución. Los jóvenes desconfían mucho de las marcas que invaden su espacio.

La mayoría de las marcas que tienen un buen rendimiento en el sitio lo hacen porque se divierten con él. Es una aplicación extremadamente expresiva que te permite ser creativo y extraño. 

¿Cómo funciona el algoritmo de Tik Tok?

El algoritmo de TikTok, una vez altamente especulado, finalmente ha sido revelado. El sofisticado algoritmo de aprendizaje automático de la aplicación clasifica los videos según una combinación de factores, comenzando por su actividad como nuevo usuario.

Aquí hay una breve explicación de cómo funciona el algoritmo de TikTok. Primero, los videos se clasifican en tres categorías de información:

  • La música (canciones) o audio.
  • Descripción del texto y hashtags.
  • Configuración de dispositivo y cuenta: esta es su preferencia de idioma, configuración de país, tipo de dispositivo, etc.

Luego, como usuario, las siguientes acciones en un video le indican a TikTok qué tipo de contenido le interesa. Esto incluye:

  • Gustos
  • Comparte
  • Cuentas que sigues
  • Comentarios
  • Porcentaje visto, también conocido como índice de finalización (esto es muy importante)
  • Proporción

Luego, el algoritmo mide la cantidad de videos que ven los espectadores, así como la cantidad de me gusta, comentarios y compartidos que recibe. El punto óptimo es un "me gusta" por cada diez vistas. Esto activa el algoritmo para mostrar el video a más personas. El algoritmo también usa la velocidad como indicador de la popularidad de un video. Si un video recibe repentinamente más Me gusta en un solo día, el video se mostrará a más personas.

El algoritmo es un flujo interminable de contenido curado adaptado a sus gustos individuales. Pero para algunos, esto puede ser limitante. Para sortear el algoritmo y asegurarse de que está viendo una variedad de contenido de TikTok, no confíe solo en la página Para usted. Busque activamente hashtags, creadores, canciones y comunidades.

¿Puedes anunciarte en TikTok?

¡Sí! Para las marcas y los especialistas en marketing, hay un par de formas diferentes de anunciarse en TikTok:

In-Feed

Anuncios que aparecen en la página Para ti.

Adquisición de marca: anuncios en pantalla completa que aparecen cuando un usuario abre la aplicación.

TopView: estos anuncios aparecen cuando se abre la aplicación. A diferencia de los anuncios de adquisición de marca, estos son videos que duran hasta sesenta segundos, con el sonido encendido.

Desafío de Hashtag de marca: el anuncio aparece en la página Descubrimiento y anima a los usuarios a participar. Estos pueden incluir un componente de compra para minoristas.

Efectos de marca: el anuncio aparece como lentes de marca, pegatinas y otros efectos que los usuarios de TikTok pueden integrar en sus videos.

Paquete de influencia personalizado: anuncios que aparecen como parte de contenido patrocinado creado por un creador / influenciador de TikTok.

Para la mayoría de los anuncios, necesitará un administrador de cuentas de TikTok. Obtenga más información sobre la publicidad en TikTok.

Para los creadores, TikTok todavía no ofrece monetización de sus videos. Pero todavía hay formas de ganar dinero con la plataforma, especialmente a través de asociaciones de marca y patrocinios, y utilizando a su audiencia para vender o promocionar sus propios productos.

Contenido de video en TikTok

Bucear en el mundo de los videos de TikTok no es una hazaña, y no tenemos la intención de poder reflejar todo el contenido maravilloso que se encuentra en la aplicación a continuación. ¡Eso es para que lo averigües! En cambio, aquí hay un vistazo rápido a los diferentes tipos de videos que encontrarás en la aplicación:

Música

Dado que muchos de los videos de TikTok están impulsados ​​por canciones populares, elija una canción específica y vea qué videos aparecen. 

Desafíos

Los desafíos son una gran parte de la cultura y el idioma de TikTok. Dado que la aplicación fomenta la colaboración entre creadores, descubrirás rápidamente por qué los desafíos son tan divertidos. Todo es colaborativo y se anima a todos a participar. Para encontrar o explorar un nuevo desafío, haga clic en el hashtag relacionado y comience a mirar.

Memes

¿Qué es una plataforma social sin memes? Hablar el lenguaje de los memes es otro artículo en sí mismo, pero afortunadamente no es necesario. La base de datos de memes Know Your Meme te enseñará todo lo que necesitas saber sobre la cultura de los memes en TikTok, para que no te sientas como un adulto desconectado.

¿Nuestro consejo de TikTok?

¡Comienza a usarlo directamente! Comienza a explorar videos y diferentes páginas en la aplicación, juegue con la creación de videos o participa en un nuevo desafío.

0 comentarios:

Publicar un comentario