domingo, 23 de mayo de 2021

¿Se puede encontrar el amor en Twitter?

Como sabes, la vida moderna presenta docenas de nuevos lugares para encontrar el amor, cada uno con su propio conjunto complicado de obstáculos, trampas y posibles desastres horribles. A la gente le encanta retorcerse las manos ante estas opciones, preguntando si es posible conocer a una persona orgánicamente en un espacio físico en 2021 y luego cuidar de esa persona, o si Tinder y las aplicaciones de su clase nos han acostumbrado a los sentimientos superfluos y rostros de los demás, haciendo la especie humana más voluble, distraída y mezquina.

Hay tantas preguntas, y una de ellas es esta: ¿es genial tener una cita en Twitter? ¿Puedo salir con alguien de Twitter? ¿Debería? 

Tener citas en Twitter es una gran opción si eres "realmente vago". Tener citas en Twitter es tan parecido a tener citas en el mundo real que no es una gran cuestión. Aunque para otros, solo está bien si estás seguro de que puedes mantener tus expectativas bajo control. 

No es "genial", porque a medida que avanzan las plataformas, estructuralmente, Twitter probablemente esté más cerca de LinkedIn que de una aplicación de citas. Es probable que interactúes con personas que trabajan en el mismo campo, personas con las que algún día podrías encontrarte atascado profesionalmente. Las citas en Twitter tampoco son buenas si no tienes el autocontrol para resistirte a revisar los tweets, respuestas y me gusta de una cita durante todo el día.

De la misma manera que un enamoramiento adolescente puede debilitarte en la escuela, un enamoramiento de Internet puede debilitarte en el trabajo. (Si trabajas en una computadora, claro. De lo contrario, ¡adelante!) Además, si eres alguien a quien le gusta tuitear chistes y quejas sobre tu vida amorosa, salir con una persona de Twitter hará que eso sea difícil.

¿Se puede encontrar el amor en Twitter?

¿TWITTER ES MÁS COMO UNA APLICACIÓN DE CITAS O UNA RED SOCIAL?

Por otro lado, tal vez tener citas en Twitter sea “genial” si prefieres recrear algo parecido a la red social de la vida real y luego elegir citas a partir de ahí. Si Twitter despegara como una aplicación de citas, sería raro que no usara un algoritmo para emparejarte. Terminarías conectado con las personas de una manera bastante orgánica, similar a la forma en que podrías terminar cruzando caminos con alguien en el mundo fuera de línea: amigos de amigos, amigos de compañeros de trabajo, ex compañeros de trabajo de compañeros de trabajo actuales, de un extraño que dice un buen chiste lo suficientemente alto como para llamar tu atención, etc. Es bueno tener un contexto para las personas y poder conocerlas de antes, previo a tener una cita.

0 comentarios:

Publicar un comentario