miércoles, 7 de septiembre de 2022

10 consejos de Twitter que todo músico debe saber

Tener una presencia en línea es crucial, pero se necesita más que simplemente configurar un perfil de Twitter para que sus esfuerzos realmente cuenten. En este artículo, repasaremos 10 consejos rápidos para ayudarlo a aprovechar Twitter al máximo como fanático de la música nueva o músico profesional.

10 consejos de Twitter que todo músico debe saber

10 consejos de Twitter que todo músico debe saber

1. Marca tu perfil

Las redes sociales brindan a los artistas la capacidad de promocionarse a sí mismos y a su música a través de múltiples puntos de contacto en línea. Es una decisión inteligente mantener la apariencia y el mensaje coherentes en todas las plataformas y vincularlos a todos con una apariencia y un tema relacionados. Utilice la inspiración de los elementos de diseño de su logotipo, la carátula del álbum y el sitio web del artista, y únalos todos juntos en su perfil de Twitter.

2. Escribe una buena biografía

Una buena biografía es importante. Twitter le permite presentar una breve biografía directamente en su página, que será una de las primeras cosas que la gente descubrirá cuando se encuentre con su perfil. Sea ingenioso y descriptivo; explica tu sonido, quién eres y dónde estás. Un poco de ayuda de un escritor independiente puede ser de gran ayuda si no te sientes cómodo hablando de ti mismo. En la industria de la música, es increíblemente importante que presente su mejor cara digital, por lo que está bien reconocer sus propias fortalezas y limitaciones y pedir ayuda cuando sea necesario. También puede echar un vistazo a las páginas de Twitter de los artistas que lo inspiran para tener una idea de lo que podría implicar su biografía.

3. Crea tu audiencia, comienza a seguir y establece contactos

Una vez que haya creado su perfil de Twitter, es hora de encontrar su audiencia. Comience siguiendo a amigos y luego expándase a fanáticos y artistas relacionados para hacer crecer su red. Es una decisión inteligente seguir a los músicos que también escuchan tus fans; es una forma sencilla de iniciar conversaciones y generar colaboraciones. Siga una combinación de profesionales de la industria de la música y publicaciones que admira y preste atención a cómo usan sus perfiles de Twitter. Ya sabes lo que dicen: esta industria se trata de redes, redes y redes, y ni siquiera tienes que hablar cara a cara para que cuente.

4. Interactuar con tus seguidores

Es importante responder y retuitear a tus seguidores (y no olvides @etiquetarlos). Algunas ideas para hacer que su participación en tweets funcione son organizar un concurso, hacer preguntas o iniciar una conversación sobre un evento musical o social reciente. Tus seguidores están interesados ​​en ti y es importante que demuestres que también estás interesado en ellos.

5. Usa hashtags

El uso regular de hashtags "marcará" sus tweets y aumentará su visibilidad (si son relevantes). Use el sitio web Hashtags.org para investigar un hashtag y su historial de tendencias. Otra herramienta útil de Twitter es Twubs, que le permite buscar un hashtag, ver sus estadísticas y completar datos sobre hashtags relacionados.

6. Publica en las horas pico

Consulte sobre los mejores momentos para publicar en las redes sociales. Para Twitter, las tardes, las noches y los fines de semana suelen ser los niveles máximos de actividad. Sin embargo, cada plataforma y usuario es diferente y, por lo tanto, su estrategia de contenido también debe ser diferente para cada plataforma en la que se encuentre. Puede ser mucho trabajo, pero hay expertos en el campo de las redes sociales que pueden hacer que la creación de un plan de marketing digital multiplataforma sea pan comido.

7. Mantén la coherencia

No bombardees a tus seguidores con tuits y luego te quedes en silencio. Desea mantener una cadencia regular de tweets y nunca desea que pase demasiado tiempo de inactividad. En el mundo actual de períodos de atención cortos, debe mantener el impulso o correr el riesgo de perderlo por completo. Si crear autopromociones rápidas e inteligentes no está en su naturaleza, contrate a un administrador de redes sociales para que lo ayude a tomar el relevo y mantener su contenido fluido, sus perfiles sociales relevantes y sus fanáticos comprometidos.

8. Comparte tu música (y trabajos en progreso)

Por supuesto, tus fans quieren ver tu trabajo terminado, pero también están interesados ​​en el detrás de escena de tu música. Eso es lo que hace que las redes sociales sean tan populares y llenas de potencial para los músicos. No solo puede usar sus plataformas de redes sociales como un lugar para promocionar su trabajo completo, sino que también puede usarlo para publicar trabajos en progreso y solicitar comentarios también. Tus fans pueden tener algunos aportes valiosos para que los consideres, o al menos te suplicarán escuchar la versión completa.

9. Aprovecha al máximo las listas de Twitter

En Twitter, puede crear "listas" de personas que puede agrupar en función de los puntos en común. La creación de listas mantendrá su Twitter organizado y hará que sea más fácil alcanzar sus objetivos de Twitter. Las listas pueden ser públicas o privadas y facilitan el contacto y la interacción con algunos de sus usuarios favoritos de Twitter de forma semimasiva.

10. Utiliza multimedia

Los tweets son reveladores, pero también lo son las fotos y los videos. Compartir publicaciones multimedia en Twitter puede mostrar múltiples facetas de su música e involucra a tus fans con contenido visual. Además, los tweets con algún tipo de multimedia casi siempre tienen mejores tasas de participación que los que no lo tienen. Dado que las imágenes son poderosas, deben hacerse correctamente. Hace una gran diferencia que un profesional haga las fotos de prensa, los videos musicales y el diseño gráfico y no tiene que costar un ojo de la cara; también podemos ayudarlo aquí.

0 comments:

Publicar un comentario