lunes, 5 de septiembre de 2022

10 formas de usar Twitter para marketing en redes sociales de restaurantes

Las redes sociales no son exactamente nuevas, y usar Twitter para restaurantes ya no es una táctica de marketing “agradable de tener”, es prácticamente obligatorio. Tener la capacidad de involucrar a innumerables clientes actuales y potenciales a través de mensajes simples le brinda un poder que los propietarios no tenían hace solo una década. El uso de Twitter para restaurantes es básicamente una fuente gratuita y fácil de usar de publicidad, atención al cliente e incluso gestión de pedidos de sus recetas exquisitas.

Si no ha recurrido al pájaro para actualizar el marketing de su restaurante, siga leyendo y descubra cómo utilizar las redes sociales para el marketing de restaurantes para presentar un nuevo cliente objetivo a su establecimiento.

 10 formas de usar Twitter para marketing en redes sociales de restaurantes

10 formas de usar Twitter para marketing en redes sociales de restaurantes

1. Simplemente comienza

Comenzar en cualquier nueva plataforma de redes sociales puede ser abrumador, pero el paso más importante es comenzar. Twitter es un poco más como una conversación de un grupo grande en la que todos tienen la capacidad de participar y puede ser un poco abrumador.

Al comenzar poco a poco, puede tener una idea de la conversación y encontrar su lugar en ella. Intente publicar algo y vea cómo fluye la conversación. Si está haciendo buenos puntos y atrayendo a la gente a su restaurante, observe lo siguiente y las acciones comienzan a llegar. Cuantos más ojos y oídos capte, más personas se darán cuenta de lo que está promocionando.

2. Haz lo que hacen los lugareños

Una vez que sepa cómo funciona, puede comenzar a adoptar algunas de las mejores prácticas siguiendo, respondiendo y retuiteando a otras empresas locales que están en la plataforma. Preste atención a otros restaurantes en su área, tome nota de las personas que parecen comentar mucho sobre la comida e incluso involucre a otros tipos de negocios en su área para hacer conexiones profesionales.

Un simple me gusta o compartir sus publicaciones es suficiente para ponerlo en su radar y, con suerte, ganar su atención a cambio. En poco tiempo, notará que su lista de seguidores está creciendo exponencialmente.

Un último consejo: no te frustres si la lista de seguidores es un poco escasa el primer mes. Toma tiempo.

3. Ofrece ofertas y descuentos exclusivos

Ofrezca incentivos para que las personas le digan cuándo llegaron de una promoción de Twitter para que pueda realizar un seguimiento de esas visitas. O bien, publique gráficos similares a cupones que los clientes deberán mostrar antes de recibir su recompensa. Si sus seguidores ven que están obteniendo oportunidades exclusivas, las compartirán con personas que conocen. El boca a boca es una forma efectiva de construir su lista de seguidores.

4. Usa Twitter para el servicio al cliente

Twitter es una excelente manera de mostrar a los clientes (y a sus seguidores) que eres un establecimiento interactivo y accesible que se preocupa por sus huéspedes.

Esto puede ser tan simple como reconocer a todas y cada una de las personas que dejan buenos comentarios sobre su experiencia gastronómica. Las personas realmente documentarán sus comidas en tiempo real si han disfrutado de su restaurante, diciéndoles a todas sus conexiones que su lugar necesita ser experimentado para un plato o que el servicio fue impecable.

Pero esto va más allá de decir “gracias” y seguir adelante. Para convertir el discurso habitual en un experto en marketing, aproveche esta oportunidad para mostrar que hay personas reales detrás del avatar de Twitter. Pregunte a las personas qué elementos del menú les gustaría ver y anímelos a regresar y probar un nuevo elemento del menú.

Si los clientes ven que personas genuinas están haciendo un esfuerzo concertado para comunicarse y conectarse, se reflejará favorablemente en su restaurante y aumentará la cantidad de reservas que realice en el futuro.

5. Comprender las etiquetas

Si está utilizando Twitter para promocionar su restaurante, lo único que no debe hacer es hablar mal de sus competidores, o incluso de sus clientes. (¡Sí, sucede!)

Por otro lado, si encuentra alguna crítica, abórdela de frente. No ignore a estas personas porque su próxima declaración de enojo será que usted tampoco se molesta en responder a sus clientes. Esta es su oportunidad de convertir a los que odian en sus nuevos evangelistas de restaurantes, o al menos, apagar un incendio antes de que crezca. Una simple resolución o disculpa puede convertir un "El camarero de @YourRestaurant es muy grosero" en un "Muchas gracias a @YourRestaurant por las bebidas gratis, ¡excelente disculpa!"

6. No hagas demasiadas promociones

Debe twittear sus especiales diarios, próximos eventos y cualquier noticia, pero asegúrese de que cuando alguien mire su página, no solo vea sus esfuerzos promocionales. Es importante que mezcle las conversaciones que tiene con los clientes, el apoyo a su comunidad y los consejos y trucos que ofrecen valor a sus seguidores.

7. Obten imágenes

Además de contar con alguien que lo ayude a crear imágenes promocionales divertidas para anunciar un evento especial en su calendario, concéntrese en la comida. Tome fotos de sus especiales nocturnos o una foto de la multitud de una noche ajetreada en el bar. Las fotos inspiran a la gente a visitar tu restaurante.

8. Se un buen oyente

Muchos clientes olvidan agregar el signo @ cuando mencionan su restaurante, por lo que un servicio como Hootsuite es de gran ayuda. Te permite monitorear cuando alguien usa una palabra clave específica (como el nombre de tu negocio). Si opera un restaurante familiar en Toms River, incluso puede monitorear términos como "desayuno en Toms River" o "comensales en South Jersey". (Consejo adicional: Hootsuite también le permite programar tweets con anticipación y configurar múltiples usuarios para su cuenta si está reclutando a otros para que lo ayuden).

Incluso sin usar un servicio de redes sociales, aún puede buscar en Twitter el nombre de su restaurante para ver si aparece en alguna conversación sin que lo etiqueten oficialmente.

9. Involúcrate en Tweetups locales

Los tweetups locales, o eventos de networking en persona entre conocidos de Twitter, son algo real. Averigüe qué está pasando en su área y vea cómo puede participar. Considere patrocinar los entremeses en un tweetup local, o simplemente vaya a la red y promueva los incentivos de su programa de lealtad. Los organizadores de Tweetup tienen una lista de proveedores a los que acudir para estos eventos, y solo un evento le dará docenas, si no cientos, de gracias públicas en Twitter.

10. Se personal

Considere usar su cara como avatar, en lugar de un logotipo. La cuenta también debe incluir algo sobre la persona real detrás de la cuenta. Y no tenga miedo de comunicarse con sus clientes habituales que también lo siguen. Escribe un tuit como “Hola @theirname, fue un placer tenerte aquí esta noche. ¡Espero que el chuletón haya sido perfecto!”

Cuanto más utilice el marketing en las redes sociales para el conocimiento y la promoción de la marca del restaurante, mejor lo hará. Y Twitter es una de las mejores plataformas para hacer precisamente eso. Buena suerte y feliz tuiteo.

0 comments:

Publicar un comentario