miércoles, 7 de septiembre de 2022

8 consejos para maximizar la presencia social en Twitter de tu música

Lo creas o no, Twitter existe desde hace casi una década y la gente todavía está buscando la mejor manera de usarlo. Las bandas de música (y otras compañías) han invertido incontables horas y dólares tratando de mejorar su perfil de Twitter, pero aquí hay algunas cosas que puedes hacer gratis para ayudarte. Y recuerda: la cantidad de seguidores que tienes es quizás menos importante de lo que crees. Te invitamos a seguir Todo Karaoke si eres cantante.

8 consejos para maximizar la presencia social en Twitter de tu música

8 consejos para maximizar la presencia social en Twitter de tu música

1: Elegir un nombre de usuario

Parece sencillo, pero te sorprendería saber cuántas bandas simplemente no usan su propio nombre de banda (o algo parecido) como nombre de usuario, sino que eligen hacer algo inteligente. Pero los fans que te ven en un concierto y luego quieren buscarte no están interesados ​​en nombres de usuario "inteligentes". Quieren encontrarte y se rendirán si no lo hacen. Mantenlo simple.

2: Escribiendo tu biografía

Puede que solo sea pequeño, pero todavía hay mucho espacio en tu biografía de Twitter para incluir mucha información básica sobre ti (ubicación, género, nuevos lanzamientos, etc.). Además, la información de tu biografía es lo que aparece si alguien te busca en Twitter o en Google. Entonces, al igual que arriba, mantenlo simple, rápido, conciso y reconocible. Queremos que las personas que te busquen puedan encontrarte con el mínimo esfuerzo.

3: Elige tus fotos

Hay dos cosas que debe tener en cuenta al elegir su perfil y su imagen de fondo. Primero, tu foto de perfil es lo que aparece en las pantallas de las personas cuando twitteas en su línea de tiempo, pero solo será pequeña, por lo que debe ser reconocible al instante sin ser demasiado detallada o compleja. En segundo lugar, si tienes la suerte de tener gente de A&R y prensa que te investigue, vale la pena lucir profesional. Así que asegúrese de que los tamaños de imagen sean correctos, que no haya pixelación en su imagen de portada y que su "imagen" sea consistente en su Twitter y sus otros perfiles/páginas en línea.

4: Sé consciente de a quién sigues

Es fácil obtener seguidores de Twitter simplemente siguiendo a todos los que pueda tener en sus manos y esperando que lo sigan. Esto puede llevarte a (quizás) una mayor cantidad de seguidores, pero esos seguidores son números simbólicos y no están interesados ​​en lo que tienes que decir, sin mencionar el hecho de que podrías infringir las reglas de spam de Twitter. Quieres calidad, no cantidad: tómate tu tiempo para encontrar otras bandas similares a ti, bloggers relevantes, escritores, etc. Obtendrás más respeto manteniendo las cosas relevantes que siguiendo a alguien con una cuenta. Usado correctamente, Twitter es lento, no una solución rápida.

Si haces bien esta parte, Twitter comenzará a hacer el trabajo por ti y te recomendará personas relevantes para que consultes a medida que avanzas. Son bastante útiles si los dejas ser.

5: Seguimiento – cuando sea apropiado

Es genial si la gente te encuentra y te sigue y tú no los has seguido primero, pero resiste la tentación de seguirlos directamente. Si son relevantes, hazlo, pero si no, terminarás confundiendo las recomendaciones de Twitter. Y si te preocupa perderlos como seguidores si no les devuelves el seguimiento, no te preocupes, si solo te siguen porque quieren un retorno, no son de esa clase. de persona que estará comprometida con tu música de todos modos.

6: Cuida tu contenido

Estoy seguro de que odiarías pensar que las multitudes en los espectáculos pueden pensar que eres aburrido, así que piensa en tus seguidores de Twitter de la misma manera. Evite lo mundano y también asegúrese de no sobrecargar a las personas con su propio contenido: si las personas quieren comprar su álbum, harán clic en el enlace una de las primeras diez veces que lo publique. En su lugar, piense en compartir el contenido de otras personas para que su línea de tiempo sea interesante. Publique enlaces, retuitee y sea interesante. Twitter también es un escenario.

7: Se interactivo

Es fácil pensar en Twitter como un medio de difusión, pero es más que eso. Puede interactuar con otros, retwittearlos, mencionarlos y enviarles respuestas a sus tweets. Construya una relación con sus seguidores y tal vez despierte el interés de aquellos a los que sigue. Involucrarse.

8: Twittea regularmente, mantente visible y tómate el tiempo para que funcione

Esto es quizás lo más importante de todo. Como dije anteriormente, usado correctamente, Twitter es lento, no una solución rápida. Hay todo tipo de servicios que prometen miles de seguidores, pero todo lo que ofrecen son números vacíos que no están interesados ​​en tu música. Pero, si mantiene las cosas interesantes, tuitea regularmente, da a conocer su nombre y tómese su tiempo, su feed de Twitter se convertirá lentamente en una herramienta poderosa para llegar a su audiencia.

0 comments:

Publicar un comentario