sábado, 3 de septiembre de 2022

Las 10 curiosidades principales sobre Twitter

Twitter es una de las plataformas de redes sociales más populares, con más de 300 millones de usuarios activos que inician sesión al menos una vez al mes.

Si bien muchos usuarios conocen los conceptos básicos de Twitter, como su límite de 280 caracteres para los tweets, hay muchos datos interesantes de los que la mayoría de la gente no habrá oído hablar antes.

Ya sean curiosidades, estadísticas asombrosas o datos divertidos sobre cómo se creó esta plataforma de redes sociales, estos son los 10 datos principales sobre Twitter.

Las 10 curiosidades principales sobre Twitter

Las 10 curiosidades principales sobre Twitter

Cada minuto, se publica un promedio de 350.000 tweets nuevos en Twitter.

Esto equivale a más de 500 millones de tweets por día, ¡son muchas palabras!

Si bien puede parecer una gran cantidad, en comparación, Facebook tiene un promedio de 3 millones de publicaciones nuevas por minuto.

Una de las ideas originales para el nombre fue "FriendStalker".

Si bien Twitter definitivamente te permite "acechar" a amigos y celebridades desplazándote por sus publicaciones y viendo de qué han estado hablando, podría haber sido una marca completamente diferente si al final hubiera ganado el nombre "FriendStalker".

El nombre había sido sugerido por Evan Williams, uno de los cofundadores de Twitter.

Noah Glass, otro cofundador, más tarde comenzó a buscar en un diccionario palabras similares a "Twitch" y se encontró con Twitter.

Según el Vaticano, eres mejor persona si sigues al Papa en Twitter.

El Vaticano y la Iglesia Católica afirman que hay muchas cosas que puedes hacer para reducir el tiempo que pasas en el purgatorio y convertirte en una mejor persona.

Esto incluye ayudar a los demás, dar a los pobres y hacer oraciones diarias.

Sin embargo, en 2013, el Vaticano anunció que otra forma de lograrlo es siguiendo al Papa y manteniéndose al tanto de eventos en vivo como la Jornada Mundial de la Juventud Católica en Twitter.

El hashtag se introdujo por primera vez en 2007.

Chris Messina es el responsable de introducir el famoso hashtag en nuestro mundo digital.

Los hashtags están diseñados para ayudar a los usuarios a conectarse con un tema o tema en particular, y a menudo se usan durante eventos y conferencias para ayudar a las personas a encontrar publicaciones sobre lo mismo.

Al principio, hubo dudas sobre si el hashtag alguna vez se volvería popular entre los usuarios de Internet, ya que parecía demasiado técnico y "nerd".

Sin embargo, como sabe cualquier usuario de las redes sociales, los hashtags ahora se han extendido a Facebook, Snapchat, Instagram y materiales publicitarios en todo el mundo.

Chris Messina podría haber patentado la idea de los hashtags y ganar una gran suma de dinero con ello.

Sin embargo, estaba más interesado en asegurarse de que las personas pudieran usarlo libremente para que la idea se popularizara rápidamente.

La Biblioteca del Congreso solía archivar todos los tuits.

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos comenzó a archivar todos los tuits en 2010.

Sin embargo, en 2017 anunció que comenzaría a ser más selectivo con los tuits que se archivaban.

Esta decisión se debió en parte al aumento en el número de tuits publicados.

Entonces, la Biblioteca decidió que retendría solo ciertos tuits para el interés y beneficio del pueblo estadounidense.

El famoso pájaro azul de Twitter se llama Larry.

Incluso las personas que usan Twitter con regularidad pueden no saber que el nombre del pájaro azul es Larry.

Aunque los inicios de Twitter se remontan a 2006, el nombre de Larry no se confirmó hasta principios de 2012.

Si bien la gente había cuestionado y especulado sobre si Larry el pájaro tenía nombre o no, Ryan Sarver, un administrador de Twitter, lo confirmó en un tweet.

Katy Perry tiene la mayor cantidad de seguidores en Twitter.

Justin Bieber, Barack Obama y Taylor Swift cuentan con millones de seguidores y se encuentran entre las 5 cuentas de Twitter más populares.

Pero Katy Perry es quien reclama la corona a partir de 2019.

Katy Perry se unió a Twitter en 2009 y, a partir de 2019, tiene 107 millones de seguidores.

Sin embargo, muchas personas han notado que un gran porcentaje de seguidores de celebridades a menudo son cuentas falsas, y se cree que los seguidores de Justin Bieber solo son 50% cuentas reales.

Además del tema de las cuentas reales y falsas, muchos usuarios en Twitter que siguen a celebridades no son muy activos o han dejado de usar Twitter por completo.

El primer tweet fue publicado el 21 de marzo de 2006.

Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter, fue la primera persona en publicar algo en Twitter.

En el pasado, los fundadores se referían a él como "twttr", siguiendo la tendencia de principios de la década de 2000 de eliminar las vocales y acortar la palabra.

Jack Dorsey publicó el primer tuit a las 9:50 p. m. y decía: “solo configurando mi twttr”.

El sitio de la red social no se lanzó al público hasta el 15 de julio de 2006.

Los primeros días de Twitter no estuvieron exentos de problemas.

En 2007, Twitter comenzó a experimentar un gran crecimiento y su equipo de comunicaciones y medios aprovechaba las conferencias y eventos populares para maximizar el uso y conseguir que más personas se registraran.

Durante una conferencia en 2007, se publicaron alrededor de 60.000 tweets por día en Twitter, lo que resultó ser demasiado para los servidores en ese momento.

La “Ballena fallida” era el nombre que se le daba a la página que aparecía en pantalla cuando los servidores estaban sobrecargados.

Era una imagen de dibujos animados de una ballena que era sacada del agua en una red por ocho pajaritos, representante de Larry, el pájaro de Twitter.

Ellen DeGeneres es responsable del tuit más retuiteado de todos los tiempos.

En marzo de 2014, en los Oscar, Ellen DeGeneres se tomó una selfie que se convirtió en el tuit más retuiteado de la historia.

Este ha sido uno de los objetivos del tuit cuando Ellen lo publicó, y logró superar los tres millones de retuits.

La selfie incluyó a otras celebridades Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Brad Pitt y varias otras estrellas de cine y televisión.

Se ha convertido en uno de los selfies más icónicos de todos los tiempos, además de ser un tweet muy popular, y muchas personas han buscado replicarlo en las redes sociales con sus propios selfies.

0 comments:

Publicar un comentario