sábado, 10 de septiembre de 2022

Los 10 clubes de fútbol más seguidos en Twitter en 2022

El impacto de las redes sociales en el mundo moderno es inmenso y eso también se ve en el mundo del fútbol. Toda la información importante, desde acuerdos con patrocinadores hasta llegadas y salidas de jugadores, se transmite a los fanáticos a través de las redes sociales. El seguimiento de las redes sociales también indica la popularidad de un equipo en todo el mundo. En ese sentido, echemos un vistazo a los 10 clubes de fútbol más seguidos en Twitter.

Los 10 clubes de fútbol más seguidos en Twitter en 2022

Los 10 clubes de fútbol más seguidos en Twitter en 2022

10. Juventus (10 millones)

La Juventus es el club más seguido de la Serie A. El club con más trofeos de la Serie A también lidera en términos de seguidores en Twitter. El fichaje de Cristiano Ronaldo hace unos años y los fichajes recientes de Angel di Maria y Paul Pogba seguramente impulsaron sus números en el sitio de microblogging. La Juventus ha tenido problemas en la liga durante los últimos dos años, pero los fichajes recientes indican que la Vieja Dama está lista para luchar por el primer puesto en la Serie A.

9. Galatasaray (11 millones)

Los aficionados del club turco suelen hacer sentir su presencia en las redes sociales. Por lo tanto, no sorprende que Galatasaray se haya abierto camino en esta lista. Los últimos años han sido duros para el Galatasaray, ya que no gana la liga desde 2019. La temporada anterior fue la más decepcionante, cuando el club de Estambul terminó 13º.

8. París Saint-Germain (12 millones)

Los últimos 10 años han sido testigos del ascenso monumental del PSG tanto dentro como fuera del campo. Desde su adquisición, el club ha dominado la escena nacional y ha hecho sentir su presencia en la Liga de Campeones. Esto también se ha reflejado en las redes sociales. Los actuales campeones de Francia tienen más de 12 millones de seguidores en Twitter.

7. Manchester City (13 millones)

Otro club que ha experimentado un ascenso monumental desde la adquisición es el Manchester City. El Manchester City ha dominado la Premier League en la última década. El conjunto azul de Manchester ha ganado cuatro títulos de la Premier League en los últimos cinco años. Con un entrenador de clase mundial y algunos jugadores de clase mundial, los seguidores de City han aumentado rápidamente. Los campeones de Inglaterra tienen más de 13 millones de seguidores en Twitter.

6. Arsenal (19 millones)

Un brillante comienzo de temporada ha resultado en que los fanáticos del Arsenal finalmente se regocijen después de algunos años difíciles. Los Gunners no se han clasificado para la Champions League desde 2016. Sin embargo, siguen siendo uno de los clubes más seguidos del mundo con más de 19.834.297 seguidores en Twitter.

5. Liverpool (21 millones)

Los últimos años han visto al Liverpool volver a la cima. Los Reds ahora pelean regularmente tanto por la Premier League como por la Champions League. Sin embargo, el club siempre ha disfrutado de un gran número de seguidores en todo el mundo, incluso durante sus años difíciles. El club de Merseyside es uno de los clubes más exitosos y populares del fútbol mundial. Liverpool tiene más de 21 millones de seguidores en Twitter.

4. Chelsea (21 millones)

El Chelsea ha sido uno de los clubes más famosos de este siglo. Algunos de los nombres más importantes del fútbol mundial han representado al club de Londres. Con el éxito, los seguidores llegan y no es de extrañar que los seguidores del Chelsea hayan aumentado a pasos agigantados a lo largo de los años. Con un reciente éxito en la Liga de Campeones a su nombre, el club del norte de Londres ha sido testigo de un aumento en la popularidad.

3. Manchester United (32 millones)

A pesar de su reciente caída, el Manchester United sigue siendo uno de los clubes más seguidos del mundo. También es el club más seguido de Inglaterra. Varias estrellas domésticas han representado al Manchester United a lo largo de los años, lo que se suma a su popularidad. Sin embargo, el club ha tenido problemas en la cancha en las últimas temporadas y actualmente está pasando por una importante reestructuración. Los Red Devils tienen más de 32 millones de seguidores en Twitter.

2. Barcelona (43 millones)

Uno de los dos grandes nombres de España, Barcelona es un gigante del fútbol mundial. Podría decirse que el club de Cataluña tenía al mejor futbolista del mundo jugando para ellos hasta hace poco. Con los grandes nombres jugando para ellos y el éxito que han probado, no es de extrañar que el Barcelona llegue a los dos primeros. El club español cuenta con más de 43.420.229 seguidores en Twitter.

1. Real Madrid (44 millones)

El club más exitoso en la historia de la Champions League y La Liga es también el club de fútbol más popular en Twitter. Los actuales campeones de Europa han tenido a lo mejor de cada generación representándolos a lo largo de los años. Los grandes nombres y el éxito a lo largo de décadas lo convierten en el club más popular en las redes sociales. Los campeones de La Liga tienen más de 44.063.836 seguidores en Twitter, un millón más que su archirrival Barcelona.

0 comments:

Publicar un comentario