lunes, 5 de septiembre de 2022

Twitter para blogs de manualidades

Para poner en marcha nuestros consejos de negocios hechos a mano aquí en Lo Vi en Twitter, quería centrarme en Twitter, una herramienta maravillosa para que los blogueros y artistas creen conexiones en el mundo virtual. Estas relaciones pueden traducirse en más tráfico en tu página web de manualidades y, en última instancia, aumentar las ventas. 

Twitter para blogs de manualidades

Twitter para blogs de manualidades

Primeros pasos con Twitter

Asumiremos que ya conoce los conceptos básicos de Twitter, pero por si acaso, Twitter se considera un sitio de microblogging, porque los usuarios pueden publicar actualizaciones de no más de 140 caracteres. En otras palabras, un pequeño blog alojado en Twitter.

Conceptos básicos de la cuenta

Cuando se registra para obtener una cuenta de Twitter, debe registrar un nombre de usuario y configurar un perfil para su vida personal o su negocio astuto. El nombre es muy importante aquí, ya que te quedarás con él por un tiempo. Muchos artesanos eligen el nombre de su negocio o tienda de Etsy, o pueden usar su nombre de pila y medio artesanal.

Tu perfil

Lo mismo ocurre con la sección de perfil, ejemplo a continuación ("Escritor y editor de día..."). Este es el espacio para enviar un breve mensaje de lo que tratarán tus publicaciones en Twitter, como tejido o tecnología, ¡para que otros puedan encontrarte! Si planea twittear sobre el entrenamiento para maratones, pero su nombre de usuario es adicto al chocolate, es probable que la gente no lo encuentre. También hay un lugar para poner un enlace a tu URL (blog o tienda de Etsy). ¡Usa este espacio!

Tu icono

Al elegir el ícono de su foto, piense en esta imagen como un bien inmueble de primera para su negocio de artesanía o blog. En lugar de seleccionar un ícono de un lindo gato o un cerezo en flor, ¿por qué no mostrar su producto más vendido? Un blogger puede usar su foto de perfil aquí o un logotipo, que también es una buena opción, porque hace que las personas sientan que eres una persona real.

Ya sea que vaya con su rostro, el logotipo de la empresa o la foto de un producto, asegúrese de que su foto de perfil muestre la sensación, personal o profesional, que desea transmitir a través de su cuenta de Twitter.

Primer tuit

Una vez que haya configurado su cuenta, es hora de hacer su primera publicación, también conocida como tweet. Después de todo, no quieres que la gente te encuentre y se dé cuenta de que no tienes ningún contenido en tu página.

Fondo de pantalla

También puede personalizar su imagen de fondo ahora (en la página de Diseño en Twitter), para que coincida con la sensación de su blog o tienda en línea. Los fondos de pantalla o fondos de Twitter están disponibles en TwitPaper y en muchos otros sitios, o puede crear los suyos propios. Haga una búsqueda en Google de Fondos de Twitter para obtener innumerables opciones gratuitas.

Encontrar y seguir

Ahora que está configurado, ¡es hora de hacer algunos contactos! Twitter tiene una herramienta que le permite importar contactos desde su cuenta de correo electrónico basada en la web, lo cual es un buen comienzo para encontrar personas que conoce en el mundo real. Encuentra sus perfiles y síguelos.

Cuando encuentre a alguien cuyos tweets le gusten, haga clic en su lista de seguidores. Esta es una excelente manera de ver quién también está sintonizando las publicaciones de esta persona. ¡Sigue a cualquiera que suene interesante! También es posible que desee ver a quién sigue esa persona, porque es probable que tenga los mismos intereses que usted. Siga junto con algunos de esos usuarios y comience a hacer conexiones.

Las estadísticas muestran que alrededor del 30% de las personas que sigues te seguirán. 

Siga Ratio e Interacción en Twitter

Una peculiaridad interesante de Twitter es que solo puedes seguir a un número limitado de personas por día. Si intentas ir más allá de ese número mágico, Twitter te dirá que esperes hasta mañana. Cuantos más seguidores tengas, mejor será tu ratio de seguimiento y más personas podrás seguir.

Algunos de los usuarios de Twitter “superestrellas” pueden tener 100.000 seguidores o más, pero siguen a menos de 10 personas. Se trata de alguien conocido por tener un gran poder en Twitter o una gran audiencia. No tienes este tipo de proporción de seguidores para comercializarte de manera efectiva en Twitter. De hecho, algunos podrían decir que tener una proporción más equitativa de seguidores a seguidores lo hace parecer más accesible y agradable, una ventaja definitiva en las comunidades de artesanía y artesanía.

Retuitear

Después de usar Twitter durante un tiempo, probablemente descubrirá a los usuarios que no vale la pena seguir (especialmente si el no están interactuando con la comunidad y siempre se trata de autopromoción) y puede optar por dejar de seguirlos. Ser un ciudadano activo en el mundo de Twitter, especialmente en el mercado hecho a mano, implica dar y recibir. Apoye a otros en sus esfuerzos retuiteando enlaces y concursos, y difunda la bondad. Te sorprenderá cuántas personas se dan cuenta.

Para retuitear la publicación de otra persona, simplemente haga clic en el enlace de retuiteo debajo de esa publicación. Haz clic en retuitear de nuevo cuando se te pida que confirmes. Para ver cuáles de sus tuits han sido retuiteados por otros, vaya a su página de inicio, seleccione la pestaña Retuits y elija "Sus tuits, retuiteados".

Listas de Twitter

También hay listas de Twitter, que son agrupaciones de personas que generalmente escriben blogs sobre lo mismo. Si ve una lista en el perfil de Twitter de alguien que parece interesante, puede optar por seguir a ese grupo de personas sin seguirlas individualmente. Esto es útil si ya ha alcanzado su límite de seguimiento para el día.

Buscando función

Con una simple búsqueda en Twitter de su frase artesanal, encontrará a otras personas que comparten sus intereses. Puede buscar dentro de los tweets de otras personas (para palabras clave) o puede buscar personas con esa frase en su nombre de usuario. Puede refinar aún más su búsqueda encontrando personas cerca de usted o buscando solo tweets con enlaces.

Use el # (o hashtag) seguido de una palabra clave para encontrar a otros que hayan publicado un tema similar. Por ejemplo, podría buscar los obsequios de manualidades de hoy escribiendo "#sorteo de manualidades" (observe que solo el obsequio tiene el hashtag) en el campo de búsqueda de Twitter. También podría seguir a personas que publican muchos obsequios si estoy interesado en promocionar mi negocio. Me gustaría ver qué hacen y qué tan efectivo es, y eventualmente tal vez podamos asociarnos en una promoción.

Notificaciones

Si no ha cambiado ninguna de las configuraciones de su cuenta, probablemente recibirá muchos correos electrónicos de Twitter. Elija si desea recibir una notificación cada vez que alguien le envíe un mensaje directo en Twitter o cada vez que tenga un nuevo seguidor. Puede cambiar esta preferencia en su Configuración.

A algunas personas les gusta configurar mensajes directos automáticos para agradecer a sus nuevos seguidores. Esto se ha convertido en una herramienta de marketing ineficaz y sobreutilizada, simplemente porque está exagerada. Algunas personas consideran que esto es spam en su bandeja de entrada y ni siquiera revisan los mensajes directos. Nuestro consejo: no lo hagas.

Herramientas para twittear mejor

We Follow y Twellow son dos directorios de Twitter con los que puede registrar su cuenta de Twitter. Una vez que te hayas registrado, las personas pueden encontrarte escribiendo palabras clave como "blog artesanal" o "negocio hecho a mano". Siga a los usuarios de Twitter con una inclinación similar y vea si lo seguirán.

Networked Blogs es el programa que utilizo para enviar las actualizaciones de mi blog tanto a Twitter como a mi página de Facebook automáticamente. Si tiene un blog, Twitter y una página de Facebook que le gustaría sincronizar, esta es la herramienta que le sugiero. De lo contrario, echa un vistazo a Twitterfeed. (Prefiero el formato de blogs en red en las fuentes de Facebook sobre otras opciones).

TwitPic es un lugar para ir y compartir fotos con tus usuarios de Twitter. Sube una foto de lo que estás haciendo y TwitPic publicará un pequeño enlace a tu foto para tus seguidores de Twitter.

Friend or Follow es un sitio web donde puedes iniciar sesión y ver quién te sigue y quién no te sigue (y viceversa). Muy útil para limpiar la “basura” de tu feed de Twitter.

HootSuite es un panel desde el que puede iniciar sesión y administrar varias cuentas de Twitter (e incluso sus páginas de Facebook) desde un solo lugar. Envíe tweets a varias cuentas al mismo tiempo o programe sus tweets con anticipación.

TweetBig es una poderosa herramienta de Twitter para hacer crecer su base de seguidores específicos (personas que están en las mismas cosas que usted). 

¿Usas Twitter para promocionar tu blog o negocio hecho a mano? Si es así, ¿cuál es tu mejor consejo para los novatos?

0 comments:

Publicar un comentario