viernes, 2 de septiembre de 2022

Consejos de redes sociales para tatuadores

 Las redes sociales han cambiado nuestras vidas. Compartimos nuestra comida, amigos, pensamientos y puntos de vista, ya sea que el resto del mundo quiera leerlo o no.

Si estás leyendo esto es porque quieres empezar o mejorar. No te abrumes, todos hemos empezado en algún momento y siempre hay tiempo para mejorar tu estrategia.

Para los artistas del tatuaje, las redes sociales como Instagram, Facebook o Pinterest representan una oportunidad para mostrar su trabajo a un público más amplio. Las redes sociales son el marketing de boca en boca moderno.

Nuestras habilidades se comparten, comentan y gustan innumerables veces, atrayendo no solo la atención de otros artistas sino también el interés de clientes potenciales.

Tanto si eres un artista conocido como si estás empezando, las redes sociales pueden atraer una cantidad increíble de clientes en un corto período de tiempo si sabes cómo hacerlo bien.

Consejos de redes sociales para tatuadores

¿Qué red social debo elegir?

Redes sociales existen muchas, aunque las más utilizadas a diario, a nivel mundial, se pueden contar con los dedos de una mano: Instagram, Twitter, YouTube y Facebook. A veces surgen nuevas redes sociales, pero no todas son útiles para los tatuadores.

Como tatuadores, creemos firmemente que la mejor plataforma es Instagram. Priorizar tu trabajo en la red social adecuada es fundamental. Conoce las redes sociales que mejor funcionan para tu carrera y estudia las posibles estrategias para cada una de ellas.

Sin embargo, ¿cuál es la red social más útil si eres tatuador? Sin duda...

Instagram

Es difícil imaginar a los tatuadores sin Instagram, ya que se enfoca en las publicaciones de imágenes, lo que lo hace perfecto para exhibir tu trabajo.

Con más de mil millones de usuarios activos mensuales solo en Instagram, las redes sociales se han convertido en una herramienta de marketing para todo tipo de empresas.

Para los tatuadores, Instagram es una de las mejores plataformas. Esto se debe a que es muy visual, lo que te permite mostrar tus piezas y usar hashtags relevantes para llegar a un público mucho más amplio.

Cuando alguien visita tu perfil, puede hacerse una idea rápida de tu estilo y habilidad, lo que les permite juzgar en segundos si eres el artista adecuado para ellos. Esto le permite hacer crecer su base de clientes increíblemente rápido, por lo que es importante hacer lo mejor que pueda.

Las cosas más importantes a tener en cuenta son:

Publica solo contenido de calidad: las imágenes nítidas y de alta calidad dan a los perfiles un aspecto más profesional. Para acentuar tus piezas, lo ideal es invertir en un buen equipo fotográfico, si es posible. Si no cuentas con los recursos necesarios, no olvides que siempre puedes optar por cámaras de segunda mano. Sin embargo, si tienes un dispositivo móvil con una buena cámara, debería ser suficiente para empezar.

Cada vez que publiques tu trabajo, siempre debes etiquetarlo con tantos hashtags como puedas. Cuando etiqueta su trabajo correctamente, aumenta considerablemente sus posibilidades de obtener nuevos seguidores.

¿Sabías que: Instagram ahora te permite obtener una vista previa de la cantidad de publicaciones asociadas con un hashtag específico?

Echa un vistazo a los artistas del tatuaje con un estilo similar y mira qué hashtags usan. Esto le dará una visión general de los hashtags más populares y ayudará a que su trabajo llegue a un público más amplio.

Asegúrate de que sea una cuenta comercial y no un perfil personal. Esto le dará una idea sobre su audiencia y cuándo suele estar activa. Debes intentar publicar en ese intervalo de tiempo para obtener más Me gusta. Esto te ayudará a estar en la parte superior de los feeds de tus seguidores cuando publiques.

Crea tu propio hashtag. Puede parecer inútil al principio, pero es una forma efectiva de darse a conocer. Pide a tus clientes que utilicen tu hashtag cuando publiquen fotos de sus nuevos tatuajes, ya que esto atraerá a más personas a tu perfil.

Etiqueta perfiles populares: Hay una variedad de páginas que comparten tatuajes de diferentes artistas. La idea es que la página comparta tu trabajo cuando lo etiquetes. Estas páginas a menudo publican tatuajes de estilos específicos y suelen tener miles de seguidores, muchos de los cuales visitarán tu perfil.

Facebook

Una cuenta de Facebook no es tan esencial o popular como puede ser Instagram, pero puede ser otra forma de llegar a los clientes en su área.

Cree un perfil comercial en Facebook y agregue toda la información necesaria para que los clientes potenciales sepan cuándo y dónde está disponible.

Cambia el tamaño de tu imagen. En cuanto a la resolución, no todas las redes sociales son aptas para subir imágenes en HD. Facebook, por ejemplo, comprime tus fotos hasta el punto en que se vuelven irreconocibles.

Utilice la función de historias. Desde publicar tus publicaciones hasta actualizaciones de tu trabajo, Facebook e Instagram te permiten crear historias que pueden multiplicar tu publicidad. Las historias son una excelente manera de mostrar a sus seguidores publicaciones que quizás no hayan visto.

Presenta tu mensaje y opinión de forma sorprendente a través de vídeo y crea una relación personal con tu audiencia.

No hay duda de que Instagram y Facebook son los redes sociales más populares para los amantes del tatuaje. Sin embargo, existen plataformas como Tattoodo que tienen como objetivo crear una comunidad, un lugar de encuentro entre fans y tatuadores.

¿Cómo consigues más seguidores?

Como en cualquier otra red social, puedes medir tu exposición en la comunidad de artistas a través de seguidores, me gusta, visitas, comentarios o sistemas de calificación.

Cuantos más seguidores y me gusta, más personas verán tu trabajo. Esto te permite interactuar con más artistas y recibir una amplia gama de opiniones y consejos que te ayudarán a mejorar y desarrollarte.

Tener muchos seguidores y me gusta también aumenta sus posibilidades desde el punto de vista comercial. Si solo desea utilizar su comunidad para fines privados, es una gran motivación ver a las personas verificar, gustar y comentar su trabajo.

Aunque tentador al principio, no compres seguidores en ninguna de tus redes sociales. Es bastante obvio cuando tienes miles de seguidores, pero poca participación o compromiso falso.

Esto alejará a los clientes potenciales y puede darte una mala reputación dentro de la industria del tatuaje. En su lugar, concéntrese en crear una audiencia de forma orgánica a través de contenido de calidad de forma regular.

Entonces, ¿cómo puedes aumentar tus seguidores?

Publica regularmente: dado que se publica una cantidad increíble de trabajo todos los días, debes publicar contenido nuevo con regularidad, para que tu trabajo no se pierda entre las otras publicaciones. De esta manera, irás aumentando gradualmente el número de seguidores y me gusta. Publica a intervalos regulares y llama la atención de tu audiencia poco a poco.

Dale me gusta y comenta las publicaciones de otros artistas. Pon me gusta y comenta activamente el trabajo de otros artistas, y diles lo que te gusta de ellos. La otra persona te lo agradecerá e incluso puede visitar tu perfil para dejar un Me gusta o un comentario. ¡Siéntete libre de compartir tu admiración por los mejores artistas! A cambio, puede recibir consejos o trucos útiles sobre cómo mejorar su trabajo.

Familiarícese con todos los tamaños de imagen permitidos en las redes sociales. Recuerda esto cuando publiques un nuevo trabajo, para que puedas adaptarlo tú mismo en lugar de dejarlo como está.

Usa hashtags relevantes.

Conclusión

Las redes sociales ofrecen a los artistas la oportunidad de exhibir sus portafolios y comunicarse con una audiencia más amplia. También da la posibilidad de que otros miembros del sector te conozcan y puedas conectar con ellos desde una perspectiva profesional.

Sé alguien a quien otros quieran seguir. Conviértete en una fuente de inspiración para tu audiencia. Publica regularmente. Elija una plataforma que pueda administrar fácilmente y desafíese a sí mismo para tener un calendario de publicación simple hasta que obtenga el nivel de consistencia que necesita para publicar más.

Si sigue estos consejos, puede contar con la creación de una plataforma estéticamente agradable para su trabajo. Se sorprendería de cuántos clientes puede atraer a través de estas plataformas y disfrutaría haciéndolo.

0 comments:

Publicar un comentario