lunes, 5 de septiembre de 2022

10 consejos de Twitter que debes conocer para tu bar o restaurante

Twitter ya no es una opción para tu bar o restaurante, es una necesidad. Puede ser una gran herramienta para promocionar su negocio de recetas y cocina y atraer a sus clientes, pero ¿por dónde empezar? Estos 10 consejos te ayudarán a familiarizarte con Twitter y descubrir cómo puedes usarlo para beneficiar a tu bar o restaurante.

 10 consejos de Twitter que debes conocer para tu bar o restaurante

10 consejos de Twitter que debes conocer para tu bar o restaurante

1. Mantenlo consistente.

Cuando empieces a usar Twitter, probablemente estarás emocionado. Pero no dejes que tu emoción se traduzca en 20 tuits en 20 minutos, seguidos de días de silencio. Enviar spam a tus seguidores con actualizaciones constantes y luego tratarlos con largos silencios no es una estrategia efectiva de Twitter. En su lugar, utilice una herramienta como Hootsuite, que le permite programar tweets previamente. De esta manera, sabe que sus tweets estarán espaciados uniformemente y puede asegurarse de que salgan en el momento en que sus clientes los leerán.

2. Responda a los clientes.

Si no está teniendo una conversación con sus clientes, entonces no está usando Twitter de manera efectiva. Cuando los clientes tuiteen una pregunta, asegúrese de responderla. Cuando tengan una queja, abórdala y ofrécete a solucionar el problema. ¡Pero no ignores tus elogios! Si un cliente satisfecho quiere contarle sobre su comida o mostrar una imagen, asegúrese de responder.

3. Retwittear.

No se exceda con los retweets, pero pueden ser una excelente manera de mostrarles a los clientes que valora sus comentarios. Y mientras estés retuiteando cosas positivas (¡lo cual, por supuesto, deberías hacer!), esto mostrará a tus otros seguidores tu lado bueno.

4. Publique sus ofertas especiales.

Twitter te brinda una excelente plataforma para asegurarte de que tus clientes conozcan tus ofertas especiales diarias. Puede programar estos tweets para momentos en los que sabe que llegará a la mayoría de los clientes, por ejemplo, twittear sobre sus especiales de happy hour justo antes del final del día de trabajo, o twittear sus especiales de cena justo antes de la cena cuando sabe que la gente lo hará. ten hambre.

5. Use imágenes.

Claro, puedes contarles a tus seguidores sobre tu comida, ¡pero mostrárselos es mucho más efectivo! Puedes intentar publicar fotos de tus especialidades diarias o nuevos platos que estés probando.

6. Interactuar con otros negocios.

Tus clientes no son los únicos seguidores a los que quieres atraer. Al responder a otras empresas en el área y retuitear sus actualizaciones relevantes, demostrará que es parte de la comunidad.

7. Ejecute especiales de Twitter.

Intente twittear un código de promoción especial solo para los ojos de sus seguidores. Si los clientes mencionan el tweet en su restaurante, pueden obtener un descuento o una oferta. ¡Esto hará que tus seguidores sientan que tienen la primicia interna!

8. Pruebe concursos.

Los concursos son una excelente manera de impulsar el compromiso y entusiasmar a sus seguidores de Twitter. Por ejemplo, ofrezca un certificado de regalo a una persona que retuitee su estado. Crearás conciencia y recompensarás a un cliente leal.

9. Use hashtags.

Los hashtags (¡siempre y cuando no los uses en exceso!) son una excelente manera de llamar la atención. Ayudan a los usuarios de Twitter a encontrarte más fácilmente. Por ejemplo, si etiqueta su tweet de hora feliz con #horafeliz, las personas que busquen ofertas de hora feliz podrán encontrarlo rápidamente, incluso si aún no lo siguen. Simplemente no te excedas... un tweet lleno de hashtags es difícil de leer y puede volverse molesto.

10. Sigue así.

Las páginas de Twitter de muchos bares y restaurantes son básicamente pueblos fantasmas. Tal vez el negocio perdió fuerza, no obtuvo la respuesta que buscaba de inmediato o simplemente no vio la necesidad de seguir twitteando. De cualquier manera, es esencial mantener su página activa, incluso si no ve mucha actividad de inmediato. Una cuenta de Twitter que no se ha actualizado en un año hará que tus clientes se pregunten si no estás interesado en comunicarte con ellos. Peor aún, ¡pueden pensar que tu restaurante cerró!

Twitter puede parecer abrumador, pero no tiene por qué serlo. Al tener en cuenta estos consejos, puede asegurarse de que sus tweets promocionen su bar o restaurante y atraigan a su base de clientes.

0 comments:

Publicar un comentario