jueves, 8 de septiembre de 2022

Por qué Twitter funciona en la educación

A medida que crece la familia colectiva de canales de redes sociales, cada uno adopta su propia personalidad, tanto en la vida cotidiana, como en el campo de la educación.

LinkedIn es el hermano mayor, un emprendedor que usó un traje en la escuela secundaria. Instagram es la adolescente juguetona que abrió su propio restaurante con el dinero de su familia. Facebook es el argumento político andante que no sabes empezar. ¿Y twitter? Twitter es el niño salvaje del grupo que todo maestro puede utilizar para planificar clases.

Ofreciendo fragmentos rápidos de información, un flujo dinámico que se ve muy bien en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, y una variedad de formas de comunicarse desde #hashtags a @messaging a micro-blogging y distribución de enlaces, Twitter funciona y, a diferencia de Facebook, blogs y otros. herramientas digitales, cuando algo realmente 'falla' en twitter, la abrumadora cantidad de tweets puede ayudar a mitigar la pérdida.

La mejor explicación que he escuchado sobre la diferencia entre twitter y facebook es : Facebook hace que no me gusten las personas que conozco desde hace años, mientras que twitter hace que me gusten las personas que nunca he conocido. No estoy seguro de que sea tan sencillo, pero la gran idea sigue siendo la misma: cada canal social tiene su propia personalidad.

Pero para las aplicaciones de aprendizaje formal, muchos educadores se estremecen ante cualquier cosa remotamente útil que aparezca en una plataforma sin filtrar (y sin filtrar) llena de tanto sarcasmo no académico. Si bien todos los sitios de redes sociales tienen un nicho útil o probablemente desaparecerían, Twitter tiene un potencial significativo para las aplicaciones académicas. Hemos explorado este concepto antes, con nuestro popular espectro de Twitter, 25 maneras de usar Twitter en el aula por complejidad.

Pero si bien las ideas específicas son buenas, tenía sentido ver por qué funciona.

 Por qué Twitter funciona en la educación

Por qué Twitter funciona en la educación

1. Las métricas ahora son parte del proceso de escritura.

Si bien los análisis disponibles para las cuentas de Twitter están listos para usar, las aplicaciones de terceros han reforzado la ecología digital de Twitter con plataformas como twitonomy. Estos tienen poderosas herramientas de monitoreo en tiempo real que fomentan la resolución de problemas complejos, análisis de audiencia y transparencia de tendencias que pueden funcionar para los estudiantes en cualquier curso, salón de clases o nivel de grado. Métricas como esta se han convertido en una etapa crítica del proceso de escritura.

2. Puede haber compromiso pasivo o activo.

La naturaleza de una transmisión de Twitter permite que se use como una herramienta de aprendizaje pasiva o activa: los alumnos pueden mirar, hojear y navegar, o twittear, conectarse y producir. Esto le permite, como educador, planificar una variedad de roles para el alumno por tarea, grupo o como una cuestión de personalización del aprendizaje.

3. Tiene credibilidad.

Por ahora, de todos modos. Twitter es una plataforma de medios sociales de la cultura pop que millones de personas utilizan no por obligación, sino por elección. También carece del blanqueo de la academia formal y sumerge a los estudiantes en estructuras, patrones y lenguaje que les son familiares. Y aunque no todos los estudiantes usan Twitter, pocos se confundirían.

4. Es independiente del área de contenido.

Pero quizás una cuestión más crítica de autenticidad es que está lleno de contenido original, del mundo real, diverso y altamente dinámico, lo opuesto a un libro de texto. Mientras que los libros de texto son áreas fantásticas que contienen áreas de especialización específica y tareas preparadas, Twitter ofrece montones y montones de contenido digital (de una calidad muy variable) que luego deben analizarse, evaluarse e implementarse, una especie de enfoque de materias primas para la información que, si bien no agradable y ordenado, es lo más auténtico y real posible. Y, naturalmente, incluye todas las "áreas de contenido".

5. Es familiar.

Debido a que es familiar, la demanda de conocimiento procedimental se reduce para que se pueda enfocar el contenido y la tarea.

6. Puede ser personalizado por los estudiantes. O anónimo.

Las cuentas de Twitter son gratuitas, lo que permite personalizar los nombres de las cuentas, los avatares, la lista de seguidores y, por supuesto, los propios tweets para que sean tan únicos y diferenciados como lo requiera la tarea o el enfoque del contenido. Cuanto menos convencional y universal parezca ser una tarea, mayor será la aceptación que recibirá de los alumnos.

Por otro lado, como Instagram pero a diferencia de facebook, por ejemplo. puede ser completamente anónimo dependiendo de sus necesidades.

7. Deja un registro.

Siempre que haya pensado en el asunto de la privacidad, ya que las cuentas de Twitter son abiertas y digitales, los tweets antiguos se archivan instantáneamente para que cualquier persona los califique, revise y consulte en cualquier momento. Este tipo de exhibición pública de pensamiento requiere planificación (anonimato para los menores, asegurarse de no tuitear información confidencial, etc.), pero con medidas de seguridad, puede ser una gran ayuda para la publicación y difusión del pensamiento y el desempeño.

8. La API de Twitter es relativamente popular.

Las plataformas digitales están conectadas: twittea tus fotos de Instagram, publica tu lista de reproducción de Spotify en Facebook, etc. Este tipo de conectividad permite el uso simultáneo de más de una plataforma, fomentando un mayor nivel de habilidades de pensamiento como el análisis, la evaluación, la síntesis y la creación.

9. Hay una audiencia instantánea.

Si bien no es necesario que los estudiantes publiquen literalmente su pensamiento o compartan su trabajo en Twitter para beneficiarse de ello, si lo hace, tendrá una audiencia instantánea o puede solicitar que los estudiantes encuentren una. E incluso si la cuenta tiene pocos seguidores, los mensajes @, los hashtags y el acceso directo a expertos, mentores e incluso celebridades pueden proporcionar visibilidad instantánea del trabajo de un estudiante. Hay mucho ruido en Twitter; esta es la realidad de la publicación digital moderna.

10. Es flexible.

Como se mencionó anteriormente, no es necesario publicar un flujo constante de mensajes cortos para "usar" Twitter. Incluso como una simple herramienta de observación, con categorías como temas de actualidad, #hashtags y listas, Twitter es lo suficientemente flexible como para usarse solo como lectura.

Y para aquellos usuarios que tuitean, su función original como una plataforma de micro-blogging puede ser útil para que los escritores consumados comiencen (por ejemplo, publicando declaraciones de tesis), o actuar como la escritura en sí misma para los estudiantes vacilantes que pueden escribir poco más sin la inherente brevedad del gigante de las redes sociales de tonos azules.

0 comments:

Publicar un comentario